Debbie Bestwick
Fundadora de Team17
Con cerca de 40 años en la industria del videojuego, Debbie Bestwick ha trabajado en más de 150 juegos, de los icónicos Worms, Alien Breed o Project X a éxitos actuales como Overcooked, Blasphemous, Hell Lose y docenas más. Comenzó en la industria del videojuego con 16 años y co-fundó Team17 a los 19. Con 20 estaba ayudando a Epic a lanzar sus juegos en Europa; también contribuyó al viaje de Housemarque con Super Stardust. Team17 fue clave en el mercado del Amiga, con éxitos arcade como Superfrog y Body Blows. Ha sido testigo de cada transformación de hardware y software desde mediados de los 80. Pionera en publicación y auto-publicación de indies por su trabajo con Nintendo, Sony y Xbox para lanzar sus programas de publicación indie en beneficio de toda la industria en la última década. También ha contribuido a la creación de numerosos estudios indie en todo el mundo, además de apoyar numerosos proyectos en Kickstarter (de los que sabemos que nunca hablará); pero, lo más importante, sigue fiel a su personalidad, con el desarrollo sostenible como guía. También tomó al asalto la Bolsa de Londres como la primera mujer CEO que rompió la barrera de valoración de mercado de 1.000 millones de libras en los últimos 5 años, triplicando el valor para sus accionistas en 18 meses.