Bruce Straley
Ex-Game Director en Naughty Dog
Licenciado en Ingeniería, comenzó su carrera en Western Technologies Inc (donde trabajó en juegos como Menacer y X-Men). Tras diversos proyectos, co-fundó Pacific Softspace Inc. (Generations Lost, Mr Bones, SEGA Channel Online), y más adelante se unió a Crystal Dynamics (Gex), antes de comenzar a trabajar para la que sería su casa durante los próximos 18 años, Naughty Dog,
En la firma fundada por Jason Rubin y Andy Gavin comenzó a trabajar como artista de texturas para Crash Team Racing; ejerció un rol prominente en la trilogía Jak and Daxter y fue co-director artístico en la primera entrega de Uncharted, Drake´s Fortune. Más tarde se convirtió en co-director de tres superproducciones del videojuego como Uncharted 2: Among Thieves, The Last of Us y Uncharted 4: A Thief’s End.
Straley abandonó Naughty Dog en septiembre de 2017 y comenzó a trabajar en una nueva experiencia de storytelling interactivo con Chained: A Victorian Nightmare, propuesta fusiona actores de teatro inmersivo con un espacio de realidad virtual.